Requisitos y Documentación Necesaria Verificación Policial Automotor


VERIFICACIÓN POLICIAL AUTOMOTOR PROVINCIA DE BUENOS AIRES

VERIFICACIÓN FÍSICA DEL AUTOMOTOR

Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
Este proceso de verificación es un paso obligatorio para concretar la inscripción inicial de un 0 kilómetro y la transferencia de dominio de un vehículo usado , entre otros trámites.
La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

Como se hace el trámite?

Cuando ingresa a la aplicación el sistema le ira solicitando diversos tipos de datos vinculados a su persona y su vehículo automotor. Toda esta información que se le requiere es de vital importancia para que Ud reciba las confirmaciones de pago y constancias del trámite. Con esos datos ingresados y el pago efectuado Ud. puede concurrir a cualquiera de las plantas de verificación policial o puestos verificadores ubicadas dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires en los días y horarios que las mismas operan habitualmente.
Si Ud no realizo el Grabado de Autopartes previsto por la Ley 14497, el sistema le advertirá de esta situación y lo re direccionará para que pueda obtener su turno para grabar. Una vez confirmado el turno deberá volver a la aplicación de Verificación Policial para continuar con el inicio de su trámite. Recuerde que el Grabado de Autopartes es requisito indispensable para poder ser verificado y se le exigirá al momento de su verificación.
Como constancia de la Verificación Policial realizada Ud recibe un Formulario 12P , cuyo costo está incluido dentro del arancel y que le será provisto en la planta.
Con la finalidad de agilizar y organizar el trámite de Verificación Policial, el RPVA informa que a partir del 16 de octubre próximo la plataforma de inicio de trámite contará con un turnero para que el ciudadano elija el día y rango horario en el que desea concurrir a realizar el trámite. Priorizando así, a aquellos que hayan obtenido su turno con anterioridad. Muchas gracias
Se deja constancia que a los fines de la legislación vigente, son válidos los grabados de cristales realizados tanto por el sistema de arenado como por el medio químico (en ambos casos debe realizarse en trazos contínuos -ni punteado ni fragmentado-).

Requisitos:

Al presentarse en la planta o puesto de verificación deberá concurrir con:
Comprobante de pago, en caso de haber abonado de manera presencial (Pagofácil, Rapipago, etc.), además:
1) Si Ud es titular del vehículo con su DNI y cédula verde.
2) Si Ud es autorizado a conducir el vehículo, cédula verde, cédula azul y DNI.
3) Si es persona jurídica, cédula verde, cédula azul, DNI.
4) Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9 Sección 3).
5) Grabado de autopartes (Ley 14.497, no aplica para motos y máquinas agrícolas).

Importante

* La constancia de Documento en trámite no acredita identidad
* Sería conveniente para una óptima verificación que el sector donde se encuentra la codificación del motor y del chasis esté limpia y legible.

Verificacion Tecnica Vehicular